Logo desde la grada
CUESTION DE RACHAS

En el mundillo del fútbol, como en la vida, es importante esto de las rachas. Una buena racha te puede subir a lo más alto y una mala te puede hundir en la miseria. Por eso dicen que la liga es el torneo de la regularidad. Y que razón llevan.

Un equipo regular siempre estará en lo más alto al final de la temporada. Yo considero a la Unión Deportiva Puertollano, un equipo dentro del grupo de los regulares. Las rachas que tiene son casi siempre buenas y las negativas no van más allá de dos partidos. Ahora llevan cuatro partidos sin sumar los tres puntos, pero se han sacado empates valiosos ante el Rayo, y de formas menos ortodoxas ante el Alcorcón y Sanse. No se pierde, pero una racha de empates tampoco sienta bien a muchos. Hoy era el día apropiado para volver a sumar tres puntos, equipo recien ascendido como nosotros, que no está atravesando su mejor racha y al que ya ganamos 2-0 en la primera vuelta, pero no sólo no se han sumado los tres puntos, sino que se han perdido. Hoy no nos llevamos ni el puntillo del empate. La verdad que viendo como se ha desarrollado el partido, no nos lo hemos merecido. Hasta el propio mister y los jugadores lo aceptaban después del partido. “ La segunda mitad que hemos hecho ha sido muy mala”.

Pero se sigue en play off, ahora es lo único importante. Todas las rachas se acaban, tanto las malas como las buenas y ya es hora de conseguir una victoria en el 2007. El Sevilla, que fue proclamado mejor equipo del 2006, tampoco sabe lo que es ganar hasta el día de hoy, y no por eso se le va a dejar de respetar. El Sevilla seguirá siendo ese equipazo que deslumbró a todos el año pasado y lo mismo pasará con el Puertollano. La primera oportunidad la tiene el próximo Domingo ante el Pájara Playas de Jandía, equipo que ya nos derrotó por 3-0 en la tercera jornada del campeonato y al que tanto jugadores como aficionados quieren devolver la moneda. Sería un buen punto de arranque para otra racha de partidos ganados que no baje a esta ciudad del sueño de los play off.

Para eso debemos contar con los goles de Andrés Ramos , que hablando de rachas, también ha tenido la suya (y espero que la continúe) y sobre todo con los goles de Luismi. Unos goles que harán que vuelva en él la confianza del año pasado que tanta falta le hace a él y al equipo.

La nieve se derrite, el temporal parece que se aleja y seguro se lleva con él la racha de no conseguir victorias. El próximo domingo ¡ya toca!.

El aficionado de la semana